jueves, 20 de diciembre de 2012

Solidaridad, la palabra de moda...

Hoy se me ha vuelto a hinchar la entrepierna y otra vez me rozan las bragas...
Todos los dias ves noticias con la palabra solidaridad. Pero yo me pregunto, ¡si cada vez hay más gente que tiene menos!, ¿cómo se puede ser solidario?. Mi vecina la Julietta ( se llama Julia , pero dice que así suena como más francés), me dice que le encantaría ser solidaria con los niños de Africa, con los que no tienen juguetes, con los viejecitos, con los enfermos..pero cada vez que llega al comedor social donde va todos los dias a llenar el estómago, se le viene el mundo abajo porque se da cuenta que muchas veces el querer no es poder. Ella quiere pero no puede, porque la verdad, está para que le ayuden a ella, y aun así piensa en los demás. Supongo que ahora vendrá el listo de turno que estudió enfrente de un colegio de pago y me dirá que lo que hacen con Julietta es solidaridad porque el comedor social se sustenta con ayuda desinteresada.. Y tienes razón listo, pero estoy deseando que ésta sociedad llegue a cambiar hasta el punto que Julietta pueda cumplir su sueño de ser solidaria. ¿ Me entiendeees?..Voy a lavarme las rozaduras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario