domingo, 10 de febrero de 2013

Cada vez son más dolorosas las rozaduras.Hoy me rozan los BUSINESS DEVILS

Veo cada dia noticias de lo que ahora es la moda. Los "Business Angels". Los queeeeeee?. Son como las meigas, que haberlos haylos pero hace falta encontrarlos. Supongo que con éstos comentarios se van a afiliar cantidad de críticos, diciendo que cómo se me ocurre decir ésto cuando ahora mismo los dichos Business Angels son los salvadores de la economía emergente.¡¡¡¡Ojalá!!!. El problema es que, igual que pasó con la burbuja inmobiliaria donde miles de desalmados promotores se camuflaron dentro de los promotores legales para aprovecharse de la situación, digo, lo mismo está pasando ahora con la moda de los Business Angels, Aceleradoras, Incubadoras, Lanzaderas etc. Los hay buenos y honrados, ( los menos) y otros que lo único que buscan son , camuflarse como lobos con piel de cordero, para tener acceso a nuevas ideas que ellos son inacapaces de imaginar, y con el señuelo de apoyar emprendedores con ideas novedosas y promesas de apoyo incondicional, cuando realmente lo que hacen es , através de sus convocatorias de nuevas ideas,roban proyectos que luego ponen en marcha con empresas tapaderas,con otros nombres y desde otros paises. Te lo van a decorar diciendo que crean un ambiente propicio para el emprendimiento y que están creando el ecosistema adecuado para emprender. ??????? Esto es lo que yo llamo lo BUSINESS DEVILS. Que ahora abundan.
Es dificil diferenciarlos porque suelen ser poderosos. En el sentido que invierten mucho en imagen. Suelen ser "reconocidos empresarios", "gente de éxito rápido", "mentores acreditados" y diversidad de "limpiaimagenes" que ampardos por una organizada campaña de medios, parecen ofrecer todo tipo de garantías para ganarse la confianza del personal.Pero la verdad es que se les distingue facilmente.
Suelen ser discriminadores,amparados en la selección. No apoyan ideas o proyectos. Solo los que les interesan y que les pueden reportar beneficios.Son clasistas. Solos les sirven los que están respaldados por MBA o gente muy preparada, para garantizarles su propio éxito.Es decir, lo que vulgarmente se denomina racistas de preparados. Aprende a diferenciarlos. Si buscan tu idea o proyecto, pero lo que más valoran es la pasta que tu idea puede proporcionarles y la condición para que tu idea sea buena es que tengas postgrados, masters etc, huye de ellos. Van a por tu ingenio a cambio de lo que su dinero no puede comprar. Busca 50 euros de cada amigo o familiar y pon en marcha tu idea o tu proyecto según tu la has parido. Quizás tardes más en desarrollarla, pero será tuya y nadie te dirá cómo hay que hacerla para que los demás ganen pasta y tú tengas la satisfación de aparecer en notas de prensa como gran emprendedor con una gran idea. Que al final se la ha quedado otro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario